Las funciones de deduplicación

Existen las siguientes tres versiones para cada uno de los tipos de deduplicación descritos brevemente a continuación:

  1. Deduplicación dentro de un fichero/una tabla: Aquí el programa busca las direcciones/los registros dobles dentro de un mismo fichero/de una misma tabla.

  2. Deduplicación entre dos ficheros/tablas: Aqui un fichero/una tabla se deduplica con otro, por ejemplo, en el caso de promoción de nuevos clientes, los clientes ya existentes se borrarán de la lista de direcciones de la promoción, o en el caso de una campaña de propaganda, se tendrán en cuenta las direcciones de una lista negra. Las dos tablas que intervienen en la comparación pueden tener estructuras diferentes y/o formatos de fichero diferentes.

  3. Deduplicación múltiple: Aquí pueden intervenir en la deduplicación varios ficheros/tablas a la vez. Podrá determinar si una tabla debe ser tratada como solo lectura. Entonces esta tabla únicamente será usada para buscar en otras tablas registros que aparecen en las dos tablas. También podrá determinar si una tabla debe ser tratada como solo eliminar. Entonces esta tabla NO será usada para buscar en otras tablas registros. Y podrá determinar si se debe realizar una deduplicación interna de tablas en este caso. Además, usando la secuencia de las tablas, podrá determinar en cual de las dos tablas se deben borrar los registros dobles durante la deduplicación. Los registros dobles siempre se borrarán en la tabla con menos prioridad. Para la deduplicación universal, la deduplicación múltiple no está disponible.

Existen los siguentes tipos de deduplicación: