Acuerdo de licencia

Concesionista: Thomas Hainke Dipl. Inform. Univ.

 

Advertencia preliminar

La versión demo de este software puede utilizarse gratuitamente. A pesar de tratarse de una versión limitada, contiene todas las características específicas de la versión plena. Estas limitaciones pueden levantarse con ayuda de una activación de prueba a solicitar por separado durante un periodo limitado. La activación de prueba también es gratuita. En la versión plena no hay ningún tipo de limitación. Está disponible en venta. Por lo tanto, el texto del contrato siguiente se refiere o a la versión demo de utilización gratuita con activación opcional de prueba o a la versión no gratuita del software que está disponible en venta. En el caso de la versión demo, el concesionario es idéntico al usuario del software. En el caso de la versión plena, el concesionario es aquella persona en cuyo nombre se registró el software.

 

1. Otorgamiento de licencia

1.1. A reserva de las siguientes disposiciones de este acuerdo, por la presente, el concesionista otorgará al concesionario una licencia no exclusiva, sin límite de tiempo, para el uso del software de licencia presente para la propia demanda del concesionario. El uso del software de licencia como part del servicio ofrecido por el concesionario será admisible siempre y cuando se trate de un uso apropiado del software de licencia.

1.2. A reserva de la excepción prevista que sigue, el concesionario no estará autorizado a alterar, multiplicar, alquilar y distribuir el software de licencia o la documentación en partes o por completo o, de otra manera, a conceder derechos de usufructo a terceras personas. El uso del software de licencia por parte del concesionario deberá efectuarse sólo en un ordenador, al no ser que hayan sido acordadas otras disposiciones.

1.3. El concesionario está autorizado a sacar una copia del software de licencia para fines de seguridad y de archivación. No deberán eliminarse o alterarse las notas de derecho de autor o otras notas de derecho de protección que se encuentran en el software de licencia. Será prohibido sacar fotocopias la documentación.

1.4. A pesar de las excepciones reguladas por la ley, el concesionario no estará autorizado a desensamblar y descompilar el software de licencia o analizarlo a través del método de la ingeniería al revés.

1.5. El concesario estará obligado a permitir al concesionista, detrás de un anuncio previo, observando un plazo de anuncio de tres días, acceso en todo momento, durante las horas de oficina, al lugar de instalación del software de licencia para dar al concesionista la posibilidad de poder controlar el cumplimiento de las limitaciones de uso conforme a este acuerdo.

1.6. El licenciatario acepta estar de acuerdo con que el cumplimento de las condiciones de concesión de licencia sean supervisadas mediante el uso de los medios técnicos adecuados.

1.7. El uso del software de licencia será limitado al número indicado de usuarios. Las instalaciones realizadas en un servidor (o Virtual Machine) no acostumbran a ser utilizadas por un único usuario, por ello no es posible instalar el programa en un servidor si solo dispone de una licencia.

 

2. Tasa de licencia, condiciones de pago

2.1. La tasa de licencia para el uso del software de licencia dependerá de la lista del catálogo general de precios del concesionista que con la conclusión de este contrato es normativo respectivamente.

2.2. La entrega del producto se efectuará a través de la descarga del software por parte del concesionario de la página web del fabricante o de fuentes diferentes e incluye, junto a los demás archivos del programa, una documentación en forma de un archivo de ayuda. Una documentación adicional o impresa no será disponible y, por consiguiente, no estará incluida en las prestaciones.

2.3. La llave de licencia que posibilitará la conversión de la versión demo en la versión plena se entrega al concesionario después de efectuar el pago correspondiente de la tasa de licencia a través de transferencia bancaria a la cuenta del concesionista, siempre que las informaciones a rellenar en el formulario de la página web del fabricante con respecto al pedido ya están disponibles completamente y correctamente en este momento.

 

3. Tiempo de licencia, rescisión

3.1. Si el concesionario falta a obligaciones contractuales importantes, particularmente en cuanto al volumen de uso acordado, el concesionista está autorizado a rescindir el contrato de licencia sin aviso previo.

3.2. En el caso de rescisión, el concesionario está obligado a

(a) terminar inmediatamente el uso del software de licencia,

(b) devolver al concesionista todos los ejemplares del software de licencia que obran en su poder, incluida la documentación, a su propia cuenta, o de destruirlos respectivamente

(c) declarar ante el concesionista, a petición del propio, prestando una declaración jurada y constatar de esta manera que no obran en su poder otros ejemplares del software, incluida la documentación.

3.3. El concesionario pagará una pena convencional por todo uso realizado fuera del marco de la licencia. La pena convencional ascenderá a 50 veces el precio de la licencia del producto de licencia.

3.4. Esta estipulación se aplicará sin perjuicio a los otros derechos del concesionista, particularmente en cuanto a los derechos a indemnización.

 

4. Garantía

4.1. Según el estado actual de la tecnología, no es posible descartar posibles defectos en el software de licencia. Por lo tanto, no se asumirá ningún tipo de responsabilidad en el caso de que los defectos no repercutan, o sólo repercutan de manera insignificante, en el uso apropiado del software de licencia.

4.2. El concesionista garantizará que el portador del programa y la documentación - si forma parte del contrato - están libres de defectos de material y de fabricación a la entrega al concesionario. En el caso de defectos, se realizará un cambio gratuito, comenzando a la entrega, dentro de un plazo de garantía de veinte y cuatro meses.

4.3. El concesionista garantizará que el software de licencia no difiere considerablemente de la especificación. El plazo de garantía será de veinticuatro meses, comenzando a la entrega de los portadores de programa y del código de activación al concesionario respectivamente.

4.4. En el caso de una divergencia importante del software de licencia de las especificaciones del concesionista, se realizará un retoque gratuito o un suministro subsidiario a elección concesionista. El retoque también puede consistir en una evitación del defecto ("Workaround") - eventualmente temporalmente - o en un suministro de una nueva versión del software de licencia, en cuanto que el uso del software de licencia conforme a este contrato y por parte del concesionario no es afectado considerablemente.

4.5. Si el retoque o el suministro subsidiario dentro de un plazo adecuado queda sin resultado, el concesionario puede, después de una advertencia previa y una determinación de un plazo de gracia, reclamar una reducción de la tasa de licencia o la tramitación retroactiva del contrato.

4.6. En el caso de la cesión de actualizaciones a continuación de la cesión previa de versiones anteriores del software de licencia, la garantía relativa a la actualización está limitada a las alteraciones realizadas en comparación con la versión anterior. Para las partes no alteradas del software de licencia, sigue válido el plazo de garantía de la versión anterior.

4.7. Se suprimará la garantía, siempre y cuando el concesionario del software de licencia utilice el software de licencia contrariamente a este acuerdo o alteró o amplió el software de licencia, a no ser que el concesionario pueda demostrar que este uso, esta alteración o ampliación no era la causa del defecto denunciado.

4.8. Una garantía de la compatibilidad con otros programas, que no tienen licencia del concesionista, existe sólo en el marco de la especificación. La compatibilidad estará limitada a la versión especificada.

4.9. Al localizar defectos en el software de licencia, el concesionario está obligado a colaborar conforme a la documentación, particularmente a documentar el defecto respectivo de forma adecuada y especificada.

4.10. No se asumirá ningún tipo de responsabilidad, siempre y cuando los defectos en el software de licencia no se denuncien inmediatamente después descubrirlas - en el caso de defectos obvios, lo más tarde 10 días después de la entrega.

 

5. Prohibición de cesión

5.1. La cesión de derechos de parte del concesionario contra el concesionista, incluidos eventuales derechos de indemnización o derechos de garantía, estará excluida.

 

6. Varios

6.1. Este acuerdo está sujeto exclusivamente al derecho de la República Federal de Alemania.

6.2. Si es admisible de acuerdo con el §38 del Código Procesal Civil alemán (ZPO), todos los pleitos que surgan de o en relación con este acuerdo entre el concesionista y el concesionario, caigarán en la competencia exclusiva del Audiencia Provincial de Augsburg (Alemania).

 

 

Thomas Hainke
Dipl.Inform.Univ.
Mädelegabelweg 1
86836 Untermeitingen
Germany